Preguntas frecuentes


¿Qué son los SELLANTES DENTALES?

SELLANTES DE FOSAS Y FISURAS

Los sellantes son películas plásticas que se colocan sobre la superficie de masticación de las muelitas (molares y pre-molares), ya que en estas superficies existen fosas y fisuras que fácilmente acumulan alimentos, que con el cepillado es difícil de remover y a futuro pueden producir caries.

Los sellantes cumplen una función de barrera, impidiendo la retención y acumulación de alimentos así como también la protección de los dientes ante la formación de caries.

Es recomendable colocar los sellantes tanto en las molares de leche como en los dientes permanentes, a partir de los 2 años o 2 años y medio que los molares de leche ya están en boca, siendo la mejor manera de prevenir la caries y contribuir así con una salud dental adecuada teniendo dientes sanos y fuertes.

Procedimiento

La colocación de los sellantes es muy sencilla bastante rápida e Indolora. Se utiliza instrumental rotatorio (turbina) y anestesia ya que no hay caries.

  • Se limpia el diente
  • Se utiliza un gel que descalcifica levemente el esmalte del diente
  • Se coloca la resina sellante

Los adultos también pueden usar sellantes, de no presentar caries y presentar fosas y fisuras profundas, la colocación del sellante seria una manera eficaz de combatir la aparición de caries a futuro.



¿QUE SON CORONAS LIBRES DE METAL?

Son coronas de porcelana cuyo núcleo en vez de metal se utiliza zirconia u oxido de aluminio dando mayor translucidez y estética.

Las coronas libres de metal son sin lugar a dudas la mejor opción para nuestros pacientes especialmente cuando se tratan de los dientes del sector anterior.

Las coronas libres de metal (porcelana pura) una de las más bellas restauraciones que incluye tecnología de última generación, tiene la ventaja de poder reproducir fisioesteticamente las propiedades del diente natural, como lo son: la dureza dentro de lo cual se puede decir que no desgastará severamente tu diente antagonista al entrar en contacto con el paso de los años; traslucidez, fluorescencia y otras notables características que el diente natural posee.

Desde hace muchos años, las coronas y puentes fijos se usan para reemplazar los dientes perdidos o reparar dientes muy dañados, de la boca del paciente.

Hoy en día, brindamos la oportunidad a nuestros pacientes la opción de nuevos materiales utilizados para estos tratamientos, que no necesitan de metal. Logrando resultados asombrosamente estéticos, al igual que funcionales y durables.

No olvidar que también existen otras opciones para el reemplazo de un diente perdido, se incluyen las prótesis parciales y los implantes dentales.



¡TEN LA SONRISA QUE SIEMPRE HAZ DESEADO!

Las encías son protagonistas en la estética de la sonrisa. Representa el marco, donde se exponen los dientes, Las encías sanas no sangran, son de color rosa coral y tienen un aspecto fibroso y granulado.



¿Qué es el diseño de la sonrisa?

Es el conjunto de procedimientos necesarios para establecer una armonía entre las características faciales de una persona y la textura, forma, color, ángulos y tamaño de los dientes. En este proceso, escuchamos e interpretamos las necesidades de nuestros pacientes, realizamos la historia clínica, el diagnóstico y definimos el tratamiento a seguir. En el diseño de la sonrisa Interviene una o varias especialidades de la odontología y técnicas como ortodoncia, implantes, diseño de encías, blanqueamiento dental,etc.

Las encías son un tejido muy fiable cuya manipulación por el periodoncista, solo requiere anestesia local, siendo los resultados altamente predecibles. A pesar de lo que pudiera pensarse, casi no hay dolor en estas cirugías y la cicatrización es muy rápida.



¿Qué es un tratamiento de encias? - Cirugía estética periodontal

Es posible que el especialista en estética dental, decida modificar el perfil de emergencia de los dientes cambiando la forma de las encías con el propósito de mejorar la estética de la sonrisa. Esto es lo que se denomina cirugía estética periodontal, que en la mayoría de casos consiste en una remodelación de encia y en solo en algunos casos con remodelado óseo.

ENDODONCIA EN 1 SOLA CITA

El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa esta inflamada o infectada.

La inflamación o infección puede tener una variedad de causas: caries profunda, procedimientos dentales repetidos o fracturas.

Si una inflamación pulpar o infección no es tratada, esto puede causar dolor o convertirse en un absceso apical (en la punta de la raíz).

Los signos y síntomas de una pulpa dañada incluye dolor, sensibilidad prolongada al calor o frio, decoloración del diente, hinchazón y aumento de temperatura en la encía cercana al diente. Sin embargo, algunas veces no existen síntomas.

¿Cómo es que el tratamiento endodóntico salva mi diente?

El endodoncista remueve la pulpa inflamada o infectada, limpia cuidadosamente y da forma a la parte interna del diente, luego rellena y sella el espacio. Luego, se podrá colocar una corona u otra restauración en el diente para protegerlo y lograr su restauración y completa función.

¿Sentiré dolor durante o después del procedimiento?

Con modernas técnicas como la ENDODONCIA ROTACIONAL y anestesia, los pacientes reportan que se sienten cómodos durante el tratamiento.

En los primeros días después del tratamiento, tu diente estará sensible, especialmente si hubo dolor o infección antes del procedimiento. Esto será tratado con analgésicos que serán indicados por el endodoncista.



¿Qué Son los Implantes Dentales?

Básicamente son elementos hechos en materiales biocompatibles que simulan las raíces de los dientes perdidos; sobre ellos se colocan los dientes artificiales en porcelana, o sirven de soporte de prótesis totales o parciales, estos se ajustan a las necesidades de cada paciente brindando Estética, Comodidad, Seguridad.

Fases del tratamiento

Previa evaluación clínica y la realización de exámenes de diagnostico por parte de nuestra cirujana y el odontólogo que rehabilitará al paciente, el tratamiento de ejecuta en dos fases:

Fase Quirúrgica:

Se programa la cirugía de colocación de implantes, allí se dejan los implantes en los maxilares y se cierra por medio de sutura, durante cuatro meses los implantes se oseointegran, es decir se unen biológicamente al hueso, en algunos casos muy seleccionados se puede evitar este proceso y rehabilitar inmediatamente.

Fase Protésica:

En esta fase la cirujana hace un procedimiento de apertura y colocación de un aditamento de cicatrización y pasados 8 a 10 días el odontólogo comienza su proceso restaurador como se planeo desde el inicio.

CLIDENT - Odontología Integral:
Calle Los Antares 320 Torre A oficina 705 Centro Empresarial Nuevo Trigal Surco | Teléfonos: 2737468 / 119*0820